lunes, 22 de mayo de 2017

Cuán afortunado eres...

Hace tiempo leí este informe que anda pululando por estos mundos de las redes y que contiene algunos datos que nos invita a que hagamos alguna reflexión cuanto menos.
El informe sucintamente explica...

"Si pudiésemos reducir la problación de la Tierra a una pequeña aldea de 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en al actualidad sacaríamos las siguientes conclusiones:
Habrían:
57 asiáticos, 21 Europeos, 8 Africanos y 4 Americanos (norte y sur).
52 mujeres, 48 hombres; 30 de color blanco y 70 no blancos;
70 No cristianos y 30 cristianos; 89 Heterosexuales y 11 homosexuales.
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían Norteamericanos.
80 personas vivirían en condiciones infrahumanas.
70 personas no sabrían leer.
50 personas tendrían desnutrición.
1 persona estaría a punto de morir.
1 bebé a punto de nacer.
1 solo tendría educación universitaria.
1 solo tendría ordenador."

Después de leer con atención este informe, se me antojan algunas reflexiones:

1- Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que morirán esta semana.

2- Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición en tu estomago, entonces estás por delante de 500 millones de personas.

3- Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.

4- Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en la mesita de noche... ya estás entre el 8% más rico de este mundo. Piensa que un considerable número de millones de personas vivien con 1€ para todo el día y todas las necesidades.

5- Si tus padres vivien y están casados eres una de las personas RARAS de este planeta.

6- Y si eres capaz de leer al menos una sencilla frase, eres más afortunado que los 2 mil millones de personas en el mundo que no saben leer.

¿Crees que merece la pena dedicar ahora unos minutos a reflexionar en, quizás, lo afortunado que eres y lo ilógico que son muchas de nuestras quejas y reivindicaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON...                                                                                                               ...