sábado, 20 de mayo de 2017

¿Qué es lo 'correcto'?


¿Qué es lo 'correcto'?
¿Un 'decálogo' de intenciones de aquel o aquella que sesudamente un buen día se levantó con el ánimo de arreglarle la vida a los vecinos de este crucero llamado tierra?
Después de vagar y penar por multitud de escenarios, con los años, y sobre todo los palos que enseñan como el mejor maestro,  pienso que lo 'correcto' no es otra cosa que aquello que te aporta felicidad, lo que te hace feliz.

La mayoría de normas no escritas y muchas también de las escritas son arbitrarias; no son otra cosa que el mecanismo por el que quien o quienes las hicieron buscaron el mismo fin: ser feliz a costa de lo que sea y de quién sea.

¿Por que no valen las mías, las tuyas también, si consiguen el mismo fin, sin perjudicar a otros?
Aunque este es un debate para una buena sobremesa, como poco, hay que tener claras las ideas y busca aquello que te lleve a tu puerto, en una palabra, felicidad. Porque cualquier cosa que hacemos, pensamos o decidimos hacer en esta vida no es más que un intento, demasiadas veces frustrado, de conseguir el único estado en el que el hombre realmente puede sentir lo que es ser humano, la felicidad. Me da igual los triunfos, los laureles; lo que no te hace feliz vale muy poco, acaso nada.  

Claro está que como dijo Seneca: 'Si no sabes hacia qué puerto zarpa tu barco, ningún viento te será favorable'. Y es que en demasiadas ocasiones, muy posiblemente entrampados por la excesiva juventud o no - porque hay quién no aprende ni con cien años que viviera-, nos envalentonamos a navegar en que en más de una ocasión nos han hecho naufragar, sobre todo por no tener claro un horizonte que perseguir. 

Lo que tengo claro es que yo, que he naufragado en demasiadas ocasiones para creerme un buen capitán de barco, si acaso un mediocre grumete, empiezo a tener claro ese manido término de lo 'correcto'; cada día más, a pesar de no pocas desaprobaciones de muchos de los que me rodean y estoy resuelto a llevar a cabo este humilde barco que me transporta desde el día en que nací haciendo lo 'correcto' pidiendo solo una cosa: respeto a mi corrección porque no voy tratando de inculcar a nadie lo que tiene que ser esto o lo otro en ningún ámbito de la vida privada, pública, cultural o de cualquier tipo.

Por eso, quien no te respete... ¡Que navegue por otros mares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON...                                                                                                               ...