miércoles, 14 de junio de 2017

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2017

"Al autor desconocido" 


Un libro no es un título o un autor... más bien, es un compendio de palabras que, combinadas magistralmente o quizás no tanto, le llega y llena a uno el corazón, el alma y la mente con un universo paralelo y mágico donde no alcanza a llegar más que aquellos que de verdad son buenos 'leedores' y degluten la literatura al margen de quién, cómo o por qué se hizo.

Por eso, cuando compres un libro, acuérdate de esta premisa....
"No hay escritores pequeños, ¡qué va! (Lo diga quién lo diga); hay pequeños lectores".

Con estas palabras que vierto hoy aquí no quiero más que expresar mi cariño y reconocimiento a todos aquellos escritores, me da igual lo que escriban escritores todos al fin y al cabo, que en la Feria del Libro de Madrid (o en cualquiera de las ferias literarias de nuestro país) no tuvísteis el brillo y las ventas que merecéis.

El mundo literario y, sobre todo, el de la edición es muy caprichoso y se mueve en no pocas veces por intereses espurios. He visto muchos escritores con obras muy dignas este año y en otros anteriores que por no estar detrás 'Fulanito' o 'Menganito' o ser el caprichito de esta o aquella editorial y/o no andar cual 'promesa semana santera' detrás de este o aquel otro escritor o persona de influencia, pasan un calvario para conseguir la justicia que se les resiste cuando otros se las dan rodada y no valen sus publicaciones ni para envolver la compra.

Tenacidad, humildad, entrega y seguid luchando por escribir así de bien; que os importe un pimiento esos que se llaman a sí mismos grandes y las instituciones que se erigen en calificadoras de lo que les viene en gana e insisten en que todos les aplaudan cuando van pisoteando las ilusiones y el buen hacer de muchos verdaderos genios desconocidos; ésos ya tienen para sí su premio....

La honestidad y la calidad, aunque es cierto que a veces es lo que menos se evalúa de un autor y su obra, no es menos cierto que en otras muchas ocasiones dan su fruto. 

¿Yo?
La verdad es que me fue más que bien en esta pasada Feria del Libro de Madrid - y en la de los años pasados, por qué no decirlo -,  espero estar a tu altura, querido autor desconocido,... algún día. Ese será mi premio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON...                                                                                                               ...