miércoles, 12 de abril de 2017

La Cena de Jesucristo (Pascua Judía)


Esta noche luce una hermosa luna llena que da Inicio a la Pascua judía hoy viernes 14 del mes de Abib (posteriormente conocido por Nisan en el calendario Lunar judío), en recuerdo de la salida de Egipto del pueblo de Israel...

La palabra Pascua significa pasar por alto, porque aquella noche (los judíos contaban los días iniciando con la puesta del sol) los primogénitos de Israel fueron pasados por alto de la matanza que Dios llevo a cabo en Egipto de los primogénitos lo que dio pie a su salida de Egipto hacia la tierra prometida.

Por tanto los judíos la celebran anualmente y no diariamente como erróneamente realiza la iglesia católica (que además mezclan la Pascua judía y la cena de Jesus) ya que se trata es una Conmemoración o Recordatorio.

El 14 de Nisán del año 33 EC (en la primera luna llena correspondiente al equinoccio de primavera) fue instituida por Jesus, en la Pascua Judía, lo que conocemos hoy como la cena del señor o la ultima cena en la que Jesucristo, siguiendo el patrón de la Pascua, insta a que se siga realizando una vez al año (Lucas 22:14-20 y 1 Corintios 11:23-25) ahora como recordatorio de su muerte en sacrificio por la humanidad.

© Costumbres, personajes y sucesos en tiempos bíblicos.
José Francisco Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON...                                                                                                               ...